Durock o Permabase

Plafones y Acanalados Doble E, es una empresa orgullosamente fundada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Durock en Monterrey. (Permabase)

Cemento y Perlita de poliestireno

¿Sabes que es el Durock? También llamado Permabase , el Durock es un panel de cemento y perlita de poliestireno, el cual está diseñado con doble malla de fibra de vidrio polimerizada además de contar con doble borde reforzado. Es un producto de gran calidad ideal para tu construcción o remodelación.

Dentro de las principales características del Durock o Permabase es la capacidad para la resistencia a los impactos, es sumamente duradero, no se deforma y cuenta con resistencia a los líquidos, haciéndolo un producto para la construcción ligera sumamente indispensable.

El Durock es utilizado en muros exteriores, cubiertas, entrepisos, plafones para áreas húmedas, muros en áreas húmedas, plafones exteriores, faldones y elementos decorativos entre muchas aplicaciones más.

¿Sabes Instalar Durock (Permabase)? Aquí te lo mostramos:

  1. Al Instalar el bastidor se debe revestir el exterior con el Durock.
  2. Fijar con tornillos para panel de cemento autorroscantes y con un tratamiento a base de cerámica, con una separación de cada 20 cm máximo.
  3. En los muros del exterior es necesario colocar una membrana impermeable Tyvek entre el Durock y el bastidor para evitar cualquier penetración de liquido, para ello es necesario fijar la membrana Tyvek a los postes de la estructura traslapándose 5cm.
  4. Colocar el Durock en horizontal o vertical, acorde a las dimensiones del muro. Es necesario alternar las juntas en los 2 lados del bastidor. Las juntas entre paneles serán a hueso sin forzarlas.
  5. Una vez instalado el Durock es necesario aplicar el recubrimiento base o PermaBase, Protekto Plus sobre las juntas, mezclado con anterioridad, después se debe coloca la cinta de fibra de vidrio de 7.62 cm (3') a lo largo de las juntas. (Puedes utilizar una espátula para emparejar).
  6. Aplica el PermaBase, Protekto Plus en rebordes esquineros y juntas de control.
  7. Aplica una delgada capa en los tornillos (en todos los casos, las orillas del Recubrimiento Base se deben desvanecer con la llana).
  8. 24 horas después ya que este seco el Recubrimiento Base en las juntas es necesario aplicar la segunda capa de 1.6 mm (1/16") de espesor en la superficie completa y colocar la malla de Fibra de Vidrio para después cubrirla de nuevo con otra capa de Recubrimiento.
  9. Dejar secar por 24 horas nuevamente.

De esta manera se resanará y unificará la superficie ocultando las juntas entre los paneles y dejando la superficie lista para aplicarle los acabados finales.

Somos especialistas en productos para la construcción ligera y contamos con la distribución de Durock (Permabase) en Monterrey México y sus alrededores, además de muchos materiales para la construcción ligera adicionales.

¡Contáctanos!

Contamos con la distribución de Durock en la ciudad de Monterrey México y sus alrededores, además de una amplia variedad de materiales para la construcción ligera.